La Responsabilidad del Líder Moderno
J.R. Román - Conferenciante Internacional

En un mundo lleno de cambios donde se requiere tomar decisiones constantemente una de las principales características del líder moderno es saber tomar decisiones, que no necesariamente van a satisfacer a todas las personas, pero sí van a beneficiar la mayoría.

El líder moderno tiene la responsabilidad de dirigir, motivar, entusiasmar a la gente que le rodea con los objetivos que se han establecidos. Hoy tenemos miles de líderes en potencia que necesitan dirección y visión para poder desarrollarse y contribuir al crecimiento de otra persona.

Ninguna persona que aspire a tener una posición de liderazgo debe sentir temor a enfrentarse a las demandas que representan su posición. Su actitud debe ser el ejemplo que fomente y atraiga el respaldo genuino de sus asociados; porque ellos confían que la determinación, la seguridad y la firmeza de su líder será su garantía para conseguir el éxito que aspiran.

La gente esta buscando líderes a quien seguir, preparar los líderes del futuro es responsabilidad de los líderes del presente. Pavimentar el camino para que otros se puedan desarrollar es garantizar que en el futuro tendremos los lideres para dirigir a las futuras generaciones.