Volver a empezar

Queridos amigos. muchas veces queremos volver a empezar, pero usando las mismas técnicas que nos llevó al fracaso. Queremos comenzar una vida nueva, una nueva relación, un nuevo trabajo pero con las experiencias negativas pasadas, y cometemos el más horrendo de los errores.

La historia nos cuenta que San Antonio vivía en el desierto, cuando se aproximó un joven. Padre, vendí todo lo que tenía y dí el dinero a los pobres. Sólo guardé unas pocas cosas para que me ayuden a sobrevivir aquí. Me gustaría me enseñara el camino de la salvación.

San Antonio pidió al joven que vendiese también las pocas cosas que había guardado, y con el dinero obtenido comprase carne en la ciudad. Y al regreso, debía traer la carne atada a su cuerpo.

El muchacho obedeció. Al regresar, fué atacado por perros y halcones, que querían un trozo de la carne.

Ya estoy de vuelta -dijo el chico- , mostrando el cuerpo sangrando por los arañazos y mordidas, y con las ropas hecha pedazos. ¿Por qué me mandó hacer ésto?

Para mostrarte que lo que trajiste de tu pasado no sirve en tu presente. -Le dijo- Cuando tengas que escoger un nuevo camino, no traigas experiencias viejas. Aquellos que dan un paso nuevo, pero quieren mantener un poco de su antigua vida, terminan desgarrados por los propios recuerdos.

Si quieres comenzar de nuevo y tener nuevos resultados, no lleves contigo las experiencias negativas de tu pasado. Entiérralas.... porque no te sirven.